Translate with AI to

Una gran preocupación entre los consumidores ha causado el aumento del costo del pollo en gran parte del país, incluido el estado de Carolina del Norte.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó que el precio de las alitas de pollo subió un 35 % con respecto al año pasado.

De igual forma se incrementó el precio de las pechugas, mismo que se ha duplicado.

Esta situación ha tenido un impacto negativo en restaurantes como Chicken 'n Ribs, donde más de un cliente se ha visto afectado por el repentino aumento de los precios.

"Por lo general, sube y baja, pero ahora sigue aumentando", comentó Jermaine Blackmon, propietario del Chicken ’n Ribs ubicado en Beatties Ford Road, Charlotte.

En promedio, aumentó en un 125 % el costo del pollo en dicho restaurante. Blackmon no tuvo otra opción para mantener su negocio redituable.

“Algunos meses hemos estado en números rojos, en otros alcanzamos el punto de equilibrio. Hemos tenido la suerte de tener una base de clientes buena y leal”.

“Vamos a tratar de seguir tratándolos bien", explicó el propietario a WBTV.

En lo que va de 2021, Chicken 'n Ribs aumentó sus precios en dos oportunidades y contemplan un tercer incremento.

“Solo porque los precios suban, no voy a dejar de venir. La comida es buena y me encanta comer aquí, así que seguiré viniendo", señaló una de las clientas del lugar.

De igual forma, Blackmon es consciente del impacto que han tenido estos aumentos tanto para su bolsillo como el de sus clientes.

“Tratamos de hacerlo con moderación solo para facilitarles las cosas a los clientes porque ellos también están pasando por un momento difícil, con el COVID-19".

"Por ahora, vamos a aguantar tanto como podamos, y si tengo que hacerlo, tendré que aumentar los precios nuevamente. Si no lo hago, me quedo sin negocio", finalizó el empresario.

MÁS NOTICIAS REACIONADAS:

Comidas gratis y ofertas en restaurantes de Charlotte por el Día de los Veteranos

Alerta por brote de hepatitis A en cadena de restaurantes; 3 personas muertas hasta el momento