Translate with AI to

Un hombre que ingresó a un baño de la Escuela de Artes de Durham (DSA) e hizo insinuaciones sexuales a estudiantes, fue arrestado por la policía.

Neal Harding, de 29 años, comparecerá ante el tribunal este jueves por un cargo de asalto, no relacionado con el incidente de la DSA. Harding se encuentra bajo la custodia de la policía en el centro de detención del condado de Durham.

Las autoridades escolares de Durham informaron que el pasado 28 de octubre, un hombre ingresó al baño mientras que estudiantes de secundaria estaban adentro e hizo preguntas inapropiadas de índole sexual.

Órdenes judiciales obtenidas por WRAL detallan que Neal Harding entró al baño de niñas, se asomó a un cubículo y le dijo a una niña que quería tener relaciones sexuales con ella.

El hombre también tomó a una niña del brazo y le hizo insinuaciones. Las dos niñas tenían 11 años.

Harding es acusado de tomar libertades indecentes con niños, secuestro en primer grado, allanamiento de morada y allanamiento de morada en primer grado. 

Neal cuenta con antecedentes penales. En 2010 fue acusado de posesión de arma de fuego cuando era menor. En septiembre, también fue detenido por un asalto con un arma mortal que le valió cargos por lesiones graves; obtuvo dos años de libertad condicional.

Aproximadamente una semana después del incidente de DSA, fue acusado de agredir a un hombre y robar su automóvil.

Harding enfrenta una fianza de 1,025,000 dólares.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com