La pequeña de 11 años, Laney Perdue, sobrevivió a un accidente aéreo en el que otras cuatro personas perdieron la vida.
Laney viajaba junto a su padre Mike Perdue, quien la abrazó mientras la aeronave caía. La niña recuerda ese momento y la acción de su padre, lo que se considera como el abrazo que le salvó la vida a ella, aunque su padre no corrió con la misma suerte.
Christina Perdue, la madre de la niña, dijo que su hija permanece bajo atención médica. Aunque se salvó de sufrir heridas graves que comprometieran su supervivencia, se rompió cinco huesos.
"Laney me dijo en el hospital que lo último que recuerda es que su papá la agarró y la apretó fuerte, muy fuerte. En mi corazón, sé que la protegió", dijo en una entrevista con @goodmorningamerica, de ABC News.
Todas las lesiones las sufrió en un solo lado de su cuerpo. Se cree que el otro lado quedó bajo la protección del "abrazo de oso" de su padre.
La familia de Laney publicó actualizaciones de su salud en el sitio CaringBridge. Allí indicaron que se sometió a múltiples cirugías, pero ha respondido de forma positiva respirando y comiendo por sí misma.
El avión bimotor de Island Airways se accidentó y estrelló el pasado sábado en Beaver Island, una isla en el lago Michigan.
Mike, el padre salvador que trabajaba como agente de bienes raíces, falleció camino al hospital. También perecieron otras tres personas: Una pareja identificada como Kate Leese, de 35 años, bioquímica, y Adam Kendall, de 37, abogado. También el piloto William Julian, de 55 años.