Translate with AI to

En el intento por compensar el hecho de no tener las nuevas vacunas contra el COVID-19 para niños, una farmacia local de Virginia vacunó a al menos 112 niños con dosis incorrectas, informaron las autoridades.

Ted Pharmacy en Aldie “administró incorrectamente” parciales dosis de vacunas para adultos a niños, probablemente inyectándoles medicamento de más o no suministrando el suficiente, reveló el Departamento de Salud del condado de Loudoun.

YouTube player

“Debido a que no tenían la fórmula para niños, usaron la fórmula para adultos, pero solo dieron un tercio de la cantidad a los niños“, dijo al Washington Post el director del departamento de salud, David Goodfriend.

David aseguró que la práctica de la farmacia no es legal.

“Nuestro entendimiento de Ted Pharmacy es que estaban tratando de encontrar una solución que no está autorizada”, comentó Goodfriend.

“Si no entra todo, o ingresa en el cuerpo, pero no entra en el músculo, o si no lo dibujó exactamente hasta la línea (correcta), existe la posibilidad de que reciba muy poca vacuna”, explicó.

“También existe la posibilidad de que les hayan dado demasiado”, agregó.

Las autoridades decomisaron el resto de las vacunas contra el COVID-19 a Ted Pharmacy, además de ordenarles que contactaran a las familias de los niños que fueron vacunados para ponerlas al tanto.

Las familias también recibirán una guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para que lleven a sus hijos a recibir su segunda vacuna en tres semanas o incluso, para reiniciar la serie de dos dosis.

, fue la madre que se dio cuenta y dio aviso a las autoridades. Hermosillo contó a Fox 5 que se percató de que su hija de 7 años recibió la vacuna de un frasco con tapa morada (para mayores de 12 años) en lugar de la dosis para niños de 5 a 11 años con tapa naranja.

Nunca hubiera hecho esto si hubiera sabido que estaban administrando la vacuna reformulada para adultos. Absolutamente no”, dijo Hermosilla.

“Debería haberla presionado para que me mostrara el frasco de naranja que no tenía y luego debería haberme ido”, agregó.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com