Translate with AI to

Un estudio revelado por Kaiser Health News (KHN) reveló que miles de personas contagiadas por COVID-19 en Estados Unidos, adquirieron el Coronavirus cuando visitaron hospitales por otros padecimientos.

Según la información proporcionada por registros federales y estatales, analizados por KHN de abril a septiembre de 2020, fueron más de 10,000 personas las que asistieron a varios centros médicos para ser tratados por varias enfermedades y terminaron siendo contagiados.

Pero estos datos son más alarmantes, pues el 21% de los pacientes que se contagiaron en algún hospital, fallecieron.

En septiembre, 8% de los pacientes de Medicare que fueron detectados con COVID-19, adquirieron el virus cuando fueron admitidos en el hospital por otras enfermedades.

Miles de personas se enfermaron internados en hospitales. (Foto: AP)

La propagación de la enfermedad intrahospitalaria, entre Mediacare y otros pacientes fue menor al de otros países. Sin embargo, cerca del 1.7% de los pacientes con la enfermedad hospitalizados en Estados Unidos fueron diagnosticados con el virus, según los registros de Medicare que comprendieron del 1 de abril al 30 de septiembre de 2020.

Los líderes de los hospitales tardaron en apreciar su naturaleza transmitida por el aire, por lo que una persona que tenía el virus al momento de toser ponía en riesgo a otras personas, ya fueran pacientes o miembros de personal.

Muchos hospitales no realizaron pruebas COVID a los pacientes que admitían, pues los CDC dejaron las pruebas a "discreción de la instalación", por lo que muchas personas con el virus entraban sin que nadie se diera cuenta.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.