La Policía Metropolitana de Reino Unido informó en un comunicado que el apuñalamiento al legislador británico David Amess fue un ataque terrorista.
El Coordinador Nacional Superior de Vigilancia Policial contra el Terrorismo, Dean Haydon, "declaró formalmente el incidente como terrorismo. La investigación inicial ha revelado una posible motivación vinculada al extremismo islamista", señala el comunicado.

El legislador conservador británico David Amess murió el 15 de octubre apuñalado en condado de Essex. A pesar de que el personal de emergencia le prestó atención médica, el legislador falleció en el lugar.
"Un británico de 25 años fue arrestado en el lugar bajo sospecha de asesinato. Actualmente se encuentra detenido en una comisaría de policía de Essex",
dijo la Policía Metropolitana en el comunicado.

Sky News y otros medios de comunicación dijeron que Amess fue atacado durante una reunión con sus electores en la iglesia metodista de Belfairs, en una zona residencial de Leigh-on-Sea, a unos 62 kilómetros (40 millas) al este de Londres.
Igualmente, las autoridades creen que el hombre actuó solo. La investigación sigue en marcha.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).