Un hombre de Texas que inició un rumor sobre el COVID-19 en Facebook el año pasado fue sentenciado a 15 meses de cárcel.
Christopher Charles Pérez, de 40 años, fue encontrado culpable de dos cargos que castigan la difusión de información falsa y engaños relacionados con armas biológicas, informó esta semana el Departamento de Justicia.
En abril de 2020, Christopher Pérez publicó en Facebook que había pagado a una persona infectada con COVID-19 para que lamiera productos en un supermercado de San Antonio para generar pánico.
La captura de la publicación fue enviada al Southwest Texas Fusion Center (SWTFC), institución que se comunicó con la oficina del FBI.
Luego de llevar a cabo una investigación, se concluyó que las amenazas de Pérez eran falsas. Christopher terminó admitiendo que no le pagó a nadie.
"Aquellos que amenacen con usar COVID-19 como arma contra otros serán responsables de sus acciones, incluso si la amenaza fue un engaño. Las acciones de Pérez fueron diseñadas a sabiendas para esparcir el miedo y el pánico y la sentencia de hoy ilustra la gravedad de este crimen. El FBI desea agradecer a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley por su ayuda en este caso", detalló en un comunicado el agente especial a cargo de la División San Antonio del FBI, Christopher Combs.
Además de los 15 meses de prisión, Christopher Pérez tendrá que saldar una deuda de 1000 dólares.
La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI y personal de Armas de Destrucción Masiva, llevaron a cabo la investigación.