Translate with AI to

Tras lamentar que Estados Unidos superó las 700,000 muertes por COVID-19, el presidente Joe Biden hizo un llamado a que la gente se vacune contra la enfermedad y así poder salvar más vidas.

“Para sanar debemos recordar, y mientras nuestra nación lamenta el doloroso hito de 700,000 muertes estadounidenses debido al COVID-19, no debemos volvernos insensibles al dolor", dijo el mandatario en un comunicado publicado la tarde de este sábado.

“En este día, y todos los días, recordamos a todos los que hemos perdido a causa de esta pandemia y oramos por los seres queridos que quedaron atrás a quienes les falta un pedazo de su alma”.

Estados Unidos está enfrentando una ola de contagios encabezada por la variante Delta del Coronavirus, la cual ha aumentado las enfermedades y las muertes, que según reporta la Universidad Johns Hopkins es de 700,959 hasta este sábado.

Las autoridades han impulsado la vacunación de forma importante, pues aunque la campaña va por buen camino, aún queda mucho por hacer, pues al momento el 65% de la población ha recibido una dosis y el 56% tiene el esquema completo.

Además, 4.74 millones de personas han recibido una tercera dosis; sin embargo, hay algunas que han rechazado aplicarse el fármaco.

"Si aún no lo ha hecho, vacúnese. Puede salvar su vida y la de sus seres queridos. Nos ayudará a vencer al COVID-19 y avanzar, juntos, como una sola nación", concluyó.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.