El máximo organismo del balompié en el mundo, la Federación Internacional de Futbol Asociación, FIFA, ya investiga las denuncias por acoso sexual contra el entrenador del North Carolina Courage de la NWSL.
Sinead Farrelly y Meleana Mana Shim contaron a The Athletic que el entrenador, Paul Riley, realizó coerción sexual y comportamientos inapropiados contra ellas.

El escándalo ya provocó que la comisionada del torneo dejara su cargo y que los partidos de este fin de semana fueran suspendidos.
En un principio, el North Carolina Courage había apoyado a su entrenador, pero luego lo destituyo por el escándalo.
La comisionada, Lisa Baird, renunció a su cargo por no haber actuado cuando se enteró de las acusaciones.

La FIFA emitió un comunicado en el que señaló que estaban muy preocupados por las acusaciones contra Riley.
'Debido a la severidad y la gravedad de las acusaciones realizadas por las jugadoras, podemos confirmar que los órganos judiciales de la FIFA están estudiando activamente el asunto y han abierto una investigación preliminar.'
Además, la FIFA contactará a las partes para conocer de primera fuente la gravedad del acoso sexual en el equipo de Carolina del Norte.
'La FIFA se pondrá en contacto con las partes respectivas, incluyendo US Soccer y la NWSL, para obtener más información sobre las diversas preocupaciones sobre protección y las acusaciones de abuso que se han planteado.'
La US Soccer también abrirá su propia investigación sobre los hechos en el equipo de Carolina del Norte.
'Iniciaremos una investigación independiente sobre las acusaciones de comportamiento abusivo y mala conducta sexual reportadas.'
La licencia de entrenador de Paul Riley quedó suspendida tras las acusaciones en su contra.
Riley dirigía al Courage desde 2017 y ganó con el club los torneos de 2018 y 2019 de la NWSL.
Alex Morgan ratificó acusaciones de sus compañeras
La figura del futbol femenil del país, Alex Morgan, que jugó en Portland Thorns bajo las órdenes de Riley, ratificó lo dicho por sus compañeras.
'La liga debe aceptar responsabilidad por un proceso en el que falló en proteger a sus propias jugadoras de este abuso', dijo Morgan, actual figura del Orlando Pride.
La ahora excomisionada Baird, aceptó su responsabilidad en los incidentes contra las futbolistas.
'Esta semana, y gran parte de esta temporada, ha sido increíblemente traumática para nuestras jugadoras y personal, y asumo toda la responsabilidad por el papel que he desempeñado. Lamento mucho el dolor que muchos están sintiendo.'