Translate with AI to

Un par de escuelas primarias de Oakland estarán cerradas el resto de la semana debido a una plaga de pulgas.

Es muy probable que la plaga haya sido originada por los mapaches de la zona, informaron las autoridades escolares.

“La decisión se produce luego que surgiera un grave problema con pulgas en el campus”, dijo el Distrito Escolar Unificado de Oakland sobre el cierre de las primarias Esperanza y Korematsu Discovery Academy, que se encuentran juntas.

A pesar de que los exterminadores han estado trabajando por varias semanas, no han podido erradicar la plaga. El cierre de las primarias fue la mejor alternativa para evitar que la infestación se esparciera por las instalaciones.

“Además, permitirá que los equipos hagan una limpieza a profundidad de todas las aulas y zonas comunes, incluido el retiro de todas las alfombras donde las pulgas se han instalado y puesto sus huevos”, añadió el comunicado.

Las escuelas se ubican entre un parque y una zona boscosa y “han tenido problemas con mapaches”, detalló el distrito. Los expertos consideran que los mapaches son la causa de la plaga.

Durante el cierre de dos días, los alumnos recibirán paquetes de estudio a corto plazo. Cada primaria cuenta con aproximadamente 300 estudiantes.

“Los exterminadores dijeron que no prevén que el problema de pulgas se resuelva por completo", aseguró el distrito. Los niños regresarían a clases el lunes.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com