La directora de recursos humanos del Condado de Mecklenburg dijo a sus empleados no vacunados que serán despedidos si no entregan pruebas de COVID-19 semanales por dos semanas seguidas.
Paula Herman, la directora, dijo que si los empleados no vacunados fallan a entregar resultados cuatro veces durante el período de pruebas estarán sujetos a ser despedidos.
El miércoles 15 de septiembre, el Condado suspendió a cerca de 600 empleados no vacunados porque no enviaron su documentación de COVID-19 antes de la fecha límite de siete días. Esos empleados forman un 13 % de la fuerza laboral del Condado.
“Si pasa dos semanas consecutivas, o dos veces seguidas, sin enviar la documentación de prueba de COVID-19, será despedido. Si es suspendido un total de cuatro veces debido al incumplimiento de este programa de pruebas, también está sujeto a despido”, dijo Herman.
En septiembre, Mecklenburg empezó a requerir que sus empleados comprobaran su vacunación contra el COVID-19 o someterse a pruebas semanales.
Según funcionarios de Mecklenburg, un 70 % de los empleados del Condado han presentado comprobantes de vacunación. En Mecklenburg, el 56 % de la población total está completamente vacunada y en el estado, es un 52 %.
Carolina del Norte ha sido identificado como uno de los estados más afectados por en COVID-19.
Para información sobre la distribución de vacunas en Carolina del Norte, visite vacunate.nc.gov.
También le puede interesar:
Mayoría de bomberos de Charlotte no están vacunados contra el COVID-19, piden que no sea obligatorio
COVID-19 obliga a pacientes esperar largas horas en centros de urgencias en Charlotte