En una reunión para informar sobre las métricas y tendencias de COVID-19 del estado, el gobernador Roy Cooper habló sobre su enfoque de vacunar a tantas personas como sea posible contra el Coronavirus.
“Estamos enfocados como láser en vacunar a las personas”, dijo el gobernador Cooper. “Cuantas más personas reciban sus vacunas, más protegeremos a nuestros niños en las escuelas, especialmente a aquellos que no tienen la edad suficiente para vacunarse”.
En Carolina del Norte, un 51 % de la población total está completamente vacunada contra el Coronavirus. La Dra. Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), anunció que las tasas más bajas de vacunación del estado se encuentran en la población de las edades 12 a 17.
“Este virus está buscando a los no vacunados”, dijo la Dra. Cohen, y “sabemos que todos los niños menores de 12 años no están vacunados”.
El gobernador Cooper dijo que “insiste” que los distritos escolares mantengan sus requisitos para el uso de mascarilla, y otras medidas de seguridad, para proteger a los estudiantes contra la propagación del Coronavirus.
Actualmente, más de 100 distritos escolares en el estado (representando un 95 % de los estudiantes) requieren el uso de mascarillas en el aula.
“Sabemos que las primeras semanas de clases también han traído más casos de COVID entre los niños escolares”, dijo Cooper. “Esto ha sido y seguirá siendo cierto especialmente cuando las escuelas no tienen requisitos estrictos para el uso de mascarillas”.
“Cuanto más rápido dejemos atrás esta pandemia, más pronto podremos descansar tranquilos y mantenernos saludables”, dijo el gobernador Cooper.
Obtenga más información sobre la distribución de vacunas en el estado en Vacunate.nc.gov o llame a la línea directa de vacunas COVID-19 del estado al 888-675-4567.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Se registran más brotes del COVID-19 en más de 20 escuelas del Triángulo
Alerta en Carolina del Norte: es el séptimo estado más afectado por la COVID en el país