Cuando pienso en postres deliciosos, elegantes y diminutos pienso en los profiteroles o petit choux, que generalmente son rellenos de crema pastelera, pero cuando los preparo suelo experimentar con nuevos y diferentes rellenos como los que les presento hoy, profiteroles rellenos de Nutella, hechos con masa choux, que no es nada complicada de preparar como parece, prepárenlos y quedaran gratamente sorprendidos al ver lo fácil que resulta su elaboración.
Ingredientes
- 1 Taza de agua
- 1 Barra de mantequilla
- 1 ½ Tazas de harina de trigo
- 1 Pizca de sal
- 4 huevos
- Nutella para rellenar
Preparación
Precalentar el horno a 400F. En una olla poner a calentar el agua con la mantequilla y la sal a fuego medio para que la mantequilla no se queme y una vez derretida y la mezcla empiece a hervir incorporar la harina de un solo golpe y revolver vigorosamente con una cuchara de madera sin retirar del fuego, hasta que se espese y se desprenda de las paredes y pueda manejarse con las manos.
Retirar del fuego y dejar entibiar, incorporar los huevos uno a uno y mezclarlos bien. Es muy importante no agregar el otro huevo hasta que el anterior este bien integrado y que la masa quede perfecta.
Introducir la masa en una manga pastelera y hacer pequeñas bolitas, colocándolas directamente sobre una bandeja para hornear previamente engrasada y enharinada con cierta separación entre ellas porque crecerán en el horno. Hornear durante 15 o 20 minutos hasta que estén dorados.
Cuando estén listos retirarlos del horno y dejar enfriar. Abrirles un orificio con la parte posterior de la cuchara de madera y con una manga rellenar de Nutella.
Puedes servir varios en una bandeja o uno solo con crema chantilly y una fresa.
Rhaiza Carreño
Organizadora de eventos: planeamos, diseñamos y producimos fiestas temáticas, bodas, banquetes y eventos corporativos.
Email: cakesrhaiza@gmail.com
Celular: 704-776-5840
Sígueme en Facebook: Fusion de Sabores Internacionales