El Pentágono finalizó la identificación de los 13 soldados estadounidenses que murieron en un ataque terrorista del Estado Islámico en Kabul y entre ellos figura una mujer latina.
Al menos 5 soldados latinos murieron en el atentado suicida perpetrado en la capital de Afganistán.
Sargenta Johanny Rosario
Johanny Rosario Pichardo, de 25 años, era sargenta del Cuerpo de Marines. La embajada de Republica Dominicana confirmó los orígenes latinos de la soldada.
"Johanny residía en la ciudad de Lawrence, Massachusetts, y se desempeñaba en la unidad de la Fuerza Anfibia Naval",
informó la Embajada Dominicana en Estados Unidos.
Cabo Humberto Sánchez
El cabo Humberto Sánchez, de 22 años, vivía en Logansport, una pequeña localidad en Indiana. El gobernador de ese estado, Eric Holcomb, emitió un comunicado lamentando la muerte del soldado.
"El cabo Sánchez se ofreció como voluntario. Al hacerlo, hizo el último sacrificio para que otros pudieran vivir y encontrar la libertad",
expresó Holcomb.
El alcalde de Logansport, Chris Martin, también se pronunció lamentando el fallecimiento del latino. "Este joven aún no había cumplido 30 años y todavía tenía toda su vida por delante", expresó Martin.
Cabo Dylan Merola
El cabo Dylan Merola, de 20 años, provenía de Rancho Cucamonga, California. En una entrevista con KCBS-TV, su madre Cheryl Merola lo recordó como "uno de los mejores niños siempre".
Merola se graduó de Los Osos High School. Estudiantes de la secundario lo honraron en un juego de fútbol americano realizado el 27 de agosto.
Cabo Hunter Lopez
En California, el Alguacil del condado de Riverside, Chad Bianco, confirmó que Hunter Lopez había servido a su departamento y era hijo de dos funcionarios adscritos a esa dependencia: el capitán Herman Lopez y la delegada Alicia Lopez.
"Hunter (...) planeaba seguir los pasos de sus padres y convertirse en un ayudante del alguacil del condado de Riverside después de regresar a casa tras su despliegue actual",
dijo Bianco en un comunicado.
El alguacil también informó que Lopez había trabajado en esa dependencia entre 2014 y 2017. Luego de eso, se unió al Cuerpo de Marines.
Cabo David Lee Espinoza
El congresista de Texas, Henry Cuellar, tuiteó que David Lee Espinoza murió en los ataques terroristas. El joven soldado de Laredo pertenecía al Cuerpo de Marines y es el segundo latino identificado entre los fallecidos.
"Cuando se unió al ejército después de la escuela secundaria, lo hizo con la intención de proteger a nuestra nación y demostrar sus desinteresados actos de servicio",
tuiteó Cuellar.
La ciudad de Laredo emitió un comunicado en Twitter lamentando la muerte del joven soldado y envió condolencias a su familia.