The Charlotte Journalism Collaborative (CJC) inició el lanzamiento de su novela gráfica “PANDEM!C”. La novela gráfica detalla los eventos del último año y como el COVID-19 ha impactado el área local de Charlotte.
El cómic ahora está disponible de forma gratuita en las bibliotecas públicas de la ciudad y en los estantes de ciertos “Media Centers” de las Escuelas Charlotte-Mecklenburg (CMS). La novela gráfica tiene ocho capítulos con historias disponibles en inglés y español.
Publicado por el CJC, el libro narra historias en primera persona de personas impactadas por el Coronavirus en 2020. La novela incluye historias de aquellos que se recuperaron por completo de la enfermedad, hasta historias escalofriantes de seres queridos que fallecieron a pesar de tener un estado de salud perfecto, solo unos días antes de contraer COVID-19.
“PANDEM!C ilustra la importancia del periodismo, y la idea de que la historia de todos importa”, dijo Kim Davis, directora de servicios de aprendizaje virtual y medios de CMS.
Cada historia se basa en un artículo real publicado por miembros de la comunidad periodística de Charlotte y seleccionados por el CJC, una colaboración lanzada en 2019 por Solutions Journalism Network.
Las copias de PANDEM!C están disponibles a partir del lunes 23 de agosto en sitios de la Biblioteca de Charlotte Mecklenburg. El CJC distribuirá 2,000 copias gratis con el apoyo de la beca de “Cultural Vision Grant” del consejo de Artes y Ciencias.
Charlotte Journalism Collaborative incluye siete empresas de noticias y otras instituciones locales que se enfocan en temas de gran importancia en la región. Las empresas de medios que componen el Colaborativo CJC son: La Noticia, The Charlotte Observer, WCNC-TV, WFAE 90.7, Carolina Public Press, QCity Metro, y Qnotes. Además, también incluye la escuela de comunicación James L. Knight de la universidad de Queens, las bibliotecas de Charlotte Mecklenburg y el Free Press.
Más Noticias del Colaborativo de Periodismo de Charlotte:
“Esto va a ser grande”: Inquilinos y defensores se preparan para el fin de la moratoria de desalojos