Día a día el futbol femenil se va a colocando como uno de los deportes más importantes y más vistos a nivel mundial. Desde Juegos Olímpicos, pasando por Copas del Mundo y la consolidación de las ligas femeniles en cada país, las mujeres se han ido apropiando del otrora exclusivo deporte masculino.
Es ahí donde sobresale el nombre de la italiana, Carolina Morace, una mujer que en su país se convirtió en la máxima anotadora de la Serie A femenil y que jugó en equipos como el Verona, Lazio, Reggiana, Milan, Torres Calcio y Agliana.
Morace debutó a los 14 años en la Selección Femenil de Italia en un partido en contra de su similar de Yugoslavia y luego participó en la primera edición de la Copa del Mundo Femenil en China 1991 y en la que firmó cuatro goles y el primer Hat Trick (triplete) de la historia en fases finales de esas competencia.
En 1998 colgó los botines para convertirse en la directora técnica de la Lazio Femenil ganando un título.
Un año después su nombre se haría aún más grande al aceptar la oferta de dirigir al Viterbese se la Serie C1 en el futbol de Italia, convirtiéndose así en la primera mujer en el mundo en el banquillo de un equipo profesional de futbol varonil, aunque su aventura solo duró dos partidos.
Actualmente está al frente de la Lazio femenil, escuadra con la que logró el ascenso a la Serie A.