Carolina del Norte está a punto de experimentar el tráfico escolar una vez más, ya que las carreteras están a punto de estar más concurridas a medida que millones de estudiantes y maestros regresan a la escuela.
El tráfico escolar ha vuelto
Los conductores pueden esperar un aumento en lo siguiente:
- Peatones, mientras los estudiantes caminan hacia y desde la escuela o la parada del autobús
- Autobuses que recogen y dejan a los estudiantes
- Ciclistas que viajan hacia y desde la escuela
“Los conductores deben tener un mayor sentido de conciencia desde el momento en que abandonan el camino de entrada,” dijo Tiffany Wright, portavoz de AAA - The Auto Club Group en las Carolinas.
“Los estudiantes caminan o pedalean por los vecindarios y por las calles de la ciudad, yendo y viniendo de la escuela o en la parada del autobús. Es posible que muchos de ellos no te estén buscando, así que asegúrate de buscarlos.”
Tenga cuidado en las carreteras
Según una encuesta reciente de AAA de habitantes de Carolina del Norte y del Sur:
- El 55 % de los habitantes de Carolina del Norte y el 53 % de los habitantes de Carolina del Sur conducen a través de una zona escolar en su viaje diario o ruta regular de conducción.
- El 38 % de los habitantes de Carolina del Norte y el 36 % de los de Carolina del Sur admiten exceder el límite de velocidad mientras conducen en zonas escolares activas.
- 33 % de los habitantes de Carolina del Norte y 30 % de los habitantes de Carolina del Sur admiten usar su teléfono celular mientras conducen en zonas escolares activas.
Cuando conduzca por una zona escolar, reduzca la velocidad y aumente su conciencia para asegurarse de que puede responder a cualquier peligro potencial en la carretera.
Recuerde, en ambos estados es ilegal usar su teléfono celular de mano mientras conduce por una zona escolar activa.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.