Translate with AI to
Foto: Defense One

Lo que era una misión de evacuación de personal estadounidense por parte del ejercito de estadounidense, se convirtió en rescate de más de 640 afganos.

Una foto ha inundado las redes sociales en las últimas horas, se trata de el interior de un avión del ejercito estadounidense con centenas de personas que buscaron escapar de Afganistán este fin de semana.

Después que los talibanes tomaran Kabul, la capital del país, miles de personas buscaron escapar por todos los medios; incluso abarrotaron el aeropuerto internacional, ocasionando el colapso y cancelación de vuelos.

Los talibanes tomaron el control de Afganistán. (Foto: AP)

Durante su intento de escape, más de 400 personas ingresaron a un avión C-17 llamado Globemaster III de las fuerzas estadounidenses, el cual estaba en el país para apoyar el desalojo de trabajadores de la embajada del país y de personal de apoyo.

Sin embargo, al tener a toda la gente dentro, el avión decidió despegar con ella, llevándose a centenas de refugiados con ellos.

“No tenía la intención de asumir una carga tan grande, pero los afganos aterrorizados que habían sido autorizados a evacuar se subieron a la rampa semiabierta del C-17", informó la cuenta Defense One, quien distribuyó la foto.

En lugar de expulsar a esos refugiados de la aeronave, “la tripulación tomó la decisión de despegar”, dijo un funcionario de defensa al medio. “Aproximadamente 640 civiles afganos desembarcaron de la aeronave cuando llegó a su destino”, aseguró la fuente.

Los refugiados afganos serán instalados en uno de los campamentos del ejercito estadounidense hasta que se defina la situación según lo informe el gobierno del país.

No todos los afganos pudieron ser ayudados por el ejercito estadounidense

Sin embargo, no todo fue buenas noticias para quienes buscaron subir al avión, pues al menos una docena de personas se treparon al fuselaje de la nave, pero no pudieron mantenerse en el mismo y cayeron al vacío. Aunque no se sabe la cantidad de personas que murieron, hay un par de videos donde se pueden ver las caídas.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.