Los resultados sobre del rendimiento académico del período 2017-2018 del Sistema Escolar del Condado Guilford indican, entre otras cosas, que el nivel de graduación de las escuelas es alto a nivel general, pero el de los latinos es bajo comparado con otros grupos.
El informe sustenta que existe una correlación entre la pobreza y las malas notas. Los estudiantes considerados en el umbral de pobreza, faltaron a la escuela un 15.3 % más que el resto de estudiantes, estas ausencias influyeron en el rendimiento académico y graduación escolar, según el informe.
Por cuarto año consecutivo los porcentajes de graduación se mantuvieron entre los cinco más altos del estado, con un 89.4 %. Por su parte, los latinos obtuvieron el porcentaje de graduación más bajo con el promedio de 80 %.
Por debajo del promedio
Las calificación generales de los examen de matemáticas, biología e inglés de los grados 3 al 12 empeoraron. El 31.9 % de las notas fueron A o B en comparación al 34.4 % del informe del año pasado. Por otro lado las notas D o F aumentaron en un 3.4 %.
Las escuelas del condado se plantearon como enfoque para el próximo año, disminuir el abismo académico y de graduación que hay entre las minorías.