Translate with AI to
Soldados-culpables.EE.UU.-migrantes
Un par de soldados intentaron ingresar a dos migrantes a EE.UU. | Foto: AP

El número de migrantes que intentan cruzar la frontera en Texas está en su punto más alto en los últimos meses, cientos de familias intentan llegar a este estado para buscar un futuro mejor, pero en la mayoría de los casos son deportados a sus lugares de origen.

Soldados de EE.UU., culpables de transportar migrantes en Texas

Pero ahora, surgió un caso por demás extraño y no se trata de abuso policial, sino es la historia de dos soldados del ejército de Estados Unidos que fueron acusados de transportar migrantes en Texas.

Ahora, se dio a conocer que dos soldados de la base de Fort Hood, en Texas, se declararon culpables de conspirar para transportar migrantes mexicanos indocumentados dentro de Estados Unidos.

YouTube player

Esto lo anunció el Departamento de Justicia (DOJ) y detalló que el soldado Ralph Gregory Saint-Joie, de 18 años, y Emmanuel Oppongagyare, de 21, los acusaron de conspirar para transportar extranjeros en una corte del Distrito Sur de Texas. 

Ante estas acusaciones, Saint-Joie se declaró culpable y Oppongagyare también aceptó los cargos que se le imputaron.

Un par de migrantes iban escondidos en el vehículo de los soldados

En el momento del arresto, los dos soldados estaban asignados a la base de Fort Hood. Oppongagyare pertenece a la Guardia Nacional de Pensilvania, mientras que a Saint-Joie lo identificaron como integrante en servicio activo del Ejército de Estados Unidos, detalló el DOJ. 

YouTube player

Los hechos ocurrieron el 13 de junio, cuando Oppongagyare y Saint-Joie intentaron pasar en un auto el puesto de control de la Patrulla Fronteriza en Hebbronville, Texas y luego de una revisión a su vehículo, las autoridades encontraron que dos migrantes viajaban en el interior del auto.

Las autoridades determinaron que los dos sujetos se encontraban en el país de forma indocumentada, por lo que procedieron a arrestar a los soldados que intentaban pasar a los migrantes.

Oppongagyare admitió que una persona que conoció a través de Saint-Joie lo reclutó para recoger a los migrantes en McAllen y llevarlos hasta San Antonio, para de esta manera recibir una cantidad de dinero.

Por este delito, ambos soldados presentan una condena de hasta 10 años de prisión y una posible multa máxima de $250 mil.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com