Translate with AI to

Científicos detectaron por primera vez luz detrás en un hoyo negro, de acuerdo con la Agencia Espacial Europea.

Los astrofísicos observaron llamaradas de luz de rayos x, emanadas alrededor del hoyo negro.

Los investigadores estudiaban rayos x que brotaban del agujero negro y, junto a los esperados destellos de rayos x al frente del agujero, detectaron una serie de "ecos luminosos" de un origen que inicialmente no pudieron ubicar.

Los estallidos de luz eran más pequeños, llegaron más tarde y tenían colores diferentes a los que se ven de frente del hoyo negro.

Los científicos se dieron cuenta de que los ecos llegaban desde atrás del agujero que, fiel a la teoría de Eistein, estaba deformando el espacio-tiempo, haciendo que la luz viajara alrededor.

Este descubrimiento, parece probar la teoría de la gravedad de Einstein, que hizo hace más de un siglo.

Dan Wilkins, de la Universidad de Stanford, y sus colegas informaron que presenciaron y registraron una serie de llamaradas brillantes provenientes de atrás del agujero.

"Cualquier luz que entra en ese agujero no sale, por lo que no deberíamos poder ver nada que esté detrás. La razón por la que podemos ver eso es porque ese agujero negro está deformando el espacio, doblando la luz y retorciendo los campos magnéticos alrededor de sí mismo", señaló Dan Wilkins en un comunicado.

Esta no es la primera vez que los astrónomos detectan que un agujero negro distorsiona la luz, pero es la primera vez que han visto ecos de luz detrás del hoyo negro.

También te puede interesar:

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com