Pocos o prácticamente nadie hubiera pesado que un joven de Túnez, llamado Ahmed Hafnaoui llevaría grandes reflectores en natación y así lo hizo este domingo, consiguiendo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Ahmed Hafnaoui salió en el carril número ocho de la final de 400 metros libres, posición donde normalmente no se dan ganadores de la competencia, incluso son los que menos posibilidades llegan a tener.
Sin embargo, realizó una gran carrera y de forma impresionante superó a todos los favoritos, incluyendo a Jack McLoughlin de Australia.
El joven de tan solo 18 años, se llevó la prueba al terminar con 3:43.36 delante de el mencionado australiano que se llevó la plata con 3:43.52 y del estadounidense Kieran Smith que se quedó con el bronce.
"No me lo creo, es increíble. Hoy me sentí mejor en el agua que ayer (en las clasificaciones). ¡Soy campeón olímpico!”, Celebró el joven de Túnez.
Ahmed Hafnaoui se convirtió en el segundo campeón olímpico de este país, siendo el primero Oussama Mellouli, quien en 2008 ganó la medalla de oro en 1,500 metros.