Translate with AI to
Denuncia niños inmigrantes duermen en el suelo y pasan hambre en CBP
(AP Foto/Eric Gay, archivo)

El Centro Correccional del Condado Adams, usado por las autoridades en Mississippi para detener inmigrantes, se encuentra atendiendo problemas descubiertos por investigadores federales.

Un reporte de la Oficina del Inspector General obtenido por el Clarion Ledger detalló que inspecciones hechas por dos meses conllevaron a descubrir problemas en el centro de detención que incluso están asociados a la muerte de un inmigrante.

En diciembre, un recluso se quejó de dolores en el pecho y los brazos, por lo que fue examinado y más tarde dado de alta. Luego, se desplomo y murió cuando esperaba el momento de regresar a su celda.

La muerte del inmigrante condujo a una investigación de dos meses iniciada en diciembre cuyas conclusiones decían que era necesario un mejor sistema para seguir las quejas de los reclusos.

Igualmente, el reporte instaba a cumplir con reglas de distanciamiento social como medida preventiva ante el COVID-19. Asimismo, solicitaba mejorar los cuidados de salud y la atención de emergencia.

Video de seguridad del centro de detención mostraron a reclusos sin mascarillas ni acatando el distanciamiento social.

A la prisión también se le pidió proveer mejor acceso a lavandería, material legal y tiempo de recreo a los reclusos aislados del resto.

El reporte concluyó que el centro de detencióm había solucionado cinco de los siete problemas, incluyendo los problemas relacionados con el COVID-19 y con el cuidado de emergencia.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com