Translate with AI to
Dos hombres fueron detenidos por las autoridades. (Foto: Elnur/Adobe Stock)

Agentes de la policía de Texas detuvieron a dos personas acusadas de ser secuestradores, esto después de que atropellaron a una mujer latina que intentaba pagar el rescate un familiar que acaba de cruzar la frontera.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de julio en Rosenberg, Houston. La mujer acudió al estacionamiento del centro comercial Brazos Town Center donde habían acordado la liberación de su sobrino de 21 años.

Según lo reportado por el Departamento de Policía, cuando no se pudo llegar a un acuerdo, los secuestradores atropellaron a la mujer y escaparon llevándose al joven.

Tras recuperarse del golpe, la mujer asistió con las autoridades e informó del secuestro, además aseguró que le habían exigido $6,000 para liberar al joven.

La policía detuvo la camioneta un par de horas después de la denuncia, donde se detuvo a Ricardo Mejía y Amy Regalado, además que se liberó al joven.

La investigación arrojó que el joven fue vendido entre grupos de contrabandistas de personas. Esto después de que lo pasaran la frontera de México y Estados Unidos, paseándolo entre varios escondites, finalmente fue abandonado en un área despoblada.

El hombre de 21 años habría pedido ayuda en una gasolinera; sin embargo, en lugar ser socorrido, habría sido recogido por los dos secuestradores en esa zona de Texas, quienes negociaron con la familia.

"El aspecto más significativo de esta historia es que este joven escapó, buscó ayuda y fue devuelto al cautiverio. Esta es la definición del mal".

Al momento no se conoce la situación migratoria del joven, sin embargo por el momento lo importante es que recuperó su libertad.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.