El huracán Felicia se convirtió en un meteoro de categoría 4 y los especialistas advirtieron que podría fortalecerse aún más.
El huracán tenía vientos máximos sostenidos de 220 km/h (140 mph) la mañana del domingo, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, por lo que es un huracán de categoría 4.
Su vórtice estaba centrado a 1,450 kilómetros (900 millas) al suroeste del extremo sur de la península de Baja California y se movía hacia el oeste a 15 km/h (9 mph).
La buena noticia es que su ojo está lejos de tierra sobre el Pacífico oriental, frente a México. Los pronósticos indican que a pesar de la fuerza por el momento no representa peligro.
Los meteorólogos dijeron que era probable que ganara más fuerza antes de debilitarse gradualmente durante a partir del lunes o martes.
Te puede interesar: ¿Es posible otra temporada de huracanes histórica este 2021?
Junto a huracán Felicia se suma la tormenta Guillermo
En el Pacífico se sumó la tormenta tropical Guillermo, que se fortaleció en la madrugada del domingo.
Por el momento, Guillermo se mueve cerca de 12 mph (19 km/h) en la Punta sur de Baja California, de acuerdo con el reporte del NHC. Tiene vientos máximos sostenidos que han aumentado a cerca de 50 mph (85 km/h) con rachas más fuertes. Se prevé algún fortalecimiento adicional durante el día siguiente más o menos, pero una tendencia de debilitamiento debe comenzar por lunes en la noche.
Desarrollado por La Noticia con información de AP.