Translate with AI to

Una niña de 13 años, de la Nación Navajo, fue mutilada hasta la muerte por una manada de perros, en Arizona.

De acuerdo con los reportes, el incidente sucedió mientras la menor de edad caminaba cerca de su casa, en Fort Defiance.

La pequeña, quien fue identificada como Lyssa Rose Upshaw fue encontrada acurrucada con la ropa rota y mordidas en las piernas, dijo su madre, Marissa Jones, al Navajo Times.

Asimismo, un reporte forense señaló que la niña tenía marcas de dientes caninos, lesiones en el cuello y la cabeza.

De acuerdo con el Daily Mail, la madre de la pequeña la dejó salir a caminar por un sendero para trotar sobre una colina, pero debía regresar a las 5:30 PM.

Cuando la adolescente no apareció a las 5:45 PM, la mamá envió a uno de sus hijos a buscarla.

Aunque el incidente ocurrió en mayo de este año, recientemente se dieron a conocer los resultados de la autopsia, que confirmó que la niña murió a causa de las heridas del ataque.

Sin embargo, las autoridades señalaron que el caso está lejos de cerrarse, aunque la muerte de Lyssa se consideró accidental, la investigación sigue abierta.

La muerte de Lyssa, la niña de 13 años mutilada hasta la muerte por una manada de perros en Arizona reavivó una discusión sobre los perros sin hogar en tierras tribales. De acuerdo con People, Lyssa no es la primera persona en ser atacada por los animales.

También te puede interesar:

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com