El tenista más grande de todos los tiempos parece que no puede retornar al nivel de excelencia que poseía, ahora, sucumbió ante el polaco Hubert Hurcakz en tres sets por 6-3, 7-6 y 6-0 en una de las grandes sorpresas de Wimbledon.
Roger Federer cae ante Hurkacz, pudo ser su última vez en Wimbledon
Desde las primeras rondas, Federer no lucía como en años anteriores, se le veía con mayor dificultad a la hora de regresar pelotas y esforzarse al máximo en la cancha.
Recordemos que Roger Federer se sometió en el 2020 a un par de cirugías de rodilla, además, en un mes cumplirá 40 años y parece que su cuerpo comenzó a cobrar factura por los grandes esfuerzos y entrenamientos a los que se somete.
Federer es el más grande participante de Wimbledon, debutó en 1999 y desde entonces ha llegado a Semifinales en 14 ocasiones, una marca para un hombre de hierro y una leyenda.
Federer tiene en la mira el Oro Olímpico en Tokio 2020
Federer lo sabe, no tiene nada que demostrar en su carrera, pero el Oro Olímpico individual le falta en su extenso currículum y es por eso que irá por él en Tokio 2020.
Quizá esta fue la última vez que vimos a Roger Federer en la cancha sagrada de Wimbledon, pero quién sabe, un espíritu como el del suizo es difícil de derrotar y todo podría pasar.