La ola de calor que afecta a diversas ciudades en Estados Unidos continúa extendiéndose en todo el territorio, por lo que las autoridades han pedido a la población cuidarse y redoblar esfuerzos para evitar alguna catástrofe.
Ola de calor se extiende en Estados Unidos, hay al menos 75 fallecidos
Ahora, los estados de Idaho y Montana también emitieron una alerta por esta ola de calor, sumándose a Washington y Oregon en los últimos días, por lo que ya emitieron una alerta a la población para que tomen precauciones.
Esta intensa ola de calor ha dejado al menos 75 fallecidos, en su mayoría, personas de la tercera edad y se espera que el número se incremente en los próximos días.
Oregon es el estado más golpeado por esta ola de calor, al menos 63 personas han fallecido por las elevadas temperaturas y el gobierno estatal ya está tomando medidas para mitigar este número.
Hay un factor que tenían en común las personas fallecidas
En Washington, la Oficina Forense del condado de King (que alberga Seattle, la mayor ciudad del estado) actualizó la cifra de muertos a 13, mientras que en los condados de Snohomish y Spokane se reportan otros cinco fallecidos entre ambos.
Un factor que tenían en común es que la mayor parte de los fallecidos tenían enfermedades cardíacas, respiratorias o de riñón, para las que el fuerte calor supone un riesgo añadido.
Canadá continúa en alerta roja por el alto índice de fallecidos
Por otra parte, en Canadá (Columbia Británica), las autoridades siguen evaluando la situación y temen que la cifra de muertos se dispare en las próximas horas, después de que el número de fallecidos de forma súbita desde el viernes llegara a 486.
Esa cifra es el triple de lo habitual en estas fechas y la directora forense de la provincia, Lisa Lapointe, advirtió que la mayoría de esas muertes son causadas por el asfixiante calor en la región.