Un ciudadano mexicano fue acusado de cargos federales luego de que el pasado viernes impidió el despegue de un avión al abrir la puerta de emergencia y saltar en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), informó el Departamento de Justicia (DOJ).
Originario de Baja California Sur, México, Luis Antonio Victoria Domínguez, de 33 años, fue acusado de impedir que se llevara a cabo el trabajo de la tripulación del vuelo que partiría de Los Ángeles rumbo a Salt Lake City, en Utah, detalló el DOJ.
De acuerdo a las versiones de las autoridades, Luis Antonio se levantó de su asiento ignorando las indicaciones del personal, intentó ingresar a la cabina de los pilotos y posteriormente abrió la puerta de emergencia y descendió por el tobogán de emergencia.
Luis Antonio sufrió una fractura
Una vez que saltó a la pista, el avión se detuvo y el equipo de emergencia se hizo cargo de Victoria Domínguez, que sufrió una fractura en la pierna derecha.
Antonio fue trasladado a un hospital de la ciudad, donde fue sometido a una cirugía y se encuentra recuperándose.El Departamento de Justicia espera que Luis Antonio se presente ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Los Ángeles a finales de esta semana.
Los cargos que por interferir con los miembros de la tripulación de vuelo y asistentes que enfrenta Luis Antonio Victoria Domínguez podrían generarle una pena máxima de 20 años en una prisión federal, aseveró el Departamento de Justicia.
Por su parte, el FBI se encuentra investigando el caso del mexicano junto con el Departamento de Policía del Aeropuerto de Los Ángeles.