Un niño de 6 años murió luego de que un conductor que participaba en carreras ilegales de autos impactó de frente el vehículo en el que el pequeño viajaba con su padre, informó la policía de Gaston.
El lamentable incidente ocurrió el sábado por la noche en la autopista 74, cerca de la calle Sparrow Springs, en las afueras de Bessemer City.
Dos automóviles, un Audi y un Dodge Challenger, corrían a casi 100 millas por hora se dirigían hacia el este cuando perdieron el control, de acuerdo a la Patrulla de Carreteras del Estado de Carolina del Norte.
Las autoridades informaron que ambos automóviles perdieron el control. El Audi atravesó el tramo de césped que divide las carreteras e impactó de frente con el Nissan Altima que se dirigía hacia el oeste y donde viajaban Santiago Lagunas y su hijo Liam Lagunas, quien perdió la vida. Los investigadores determinaron que el pequeño estaba bien asegurado en un asiento de seguridad para niños.
Familiares de las víctimas aseguraron que Santiago Lagunas se encuentra en estado crítico en el hospital.
Por su parte, el conductor del Audi también se encuentra luchando por su vida en un hospital de Charlotte.
Testigos que presenciaron el accidente y ayudaron a las víctimas, dijeron al Canal 9 que parecía que los automóviles estaban en medio de una carrera.
“Vimos que había un accidente y nos dimos cuenta que había un niño pequeño al costado de la carretera. Mi instinto fue quitarme el cinturón de seguridad e ir a prestarle primeros auxilios”, declaró Wanda Sisk.
Sisk y su marido lamentaron no poder haber hecho más por las víctimas.
“Hice lo mejor que pude y eso es todo lo que pude hacer. No puedo dormir. Lo siento por su mamá. Solo quiero que ella sepa que estoy rezando”, dijo Wanda con lágrimas en los ojos
Familiares no han podido asimilar la muerte de Liam
“Era un niño muy especial. Quiero decir que él no solo sabía llegar a la gente sino que llegaba a su corazón”, dijo su tío, Allen Salazar.
La familia detalló que Liam se dirigía a casa de su padre para jugar con sus hermanos cuando ocurrió el accidente. Oficiales de la policía explicaron que Santiago Lagunas no tuvo tiempo de maniobrar.
“Esto va más allá que el dolor, es algo que nadie debería experimentar”, dijo Salazar.
“Una mala decisión puede costar no solo tu vida, sino que puedes lastimar a otras personas”, expresó Ray Pierce, oficial de la policía de NCSHP.