Translate with AI to

Sydney Petros Mabuza, considerado el mayor cazador furtivo de rinocerontes de Sudáfrica, fue asesinado a tiros en el estacionamiento de un centro comercial de dicho país.

Los hechos ocurrieron en en la ciudad de Hazyview, en la provincia de Mpumalanga y quedaron registrados en un video donde se puede apreciar el momento en que un auto se acerca al de Mabuza y varios sujetos descienden para dispararle.

“Mr Big”, como era conocido el cazador, fue trasladado de emergencia a un hospital cercano; sin embargo, murió en el trayecto. Las autoridades hallaron 17 impactos de arma de fuego en su camioneta.

https://twitter.com/RiotAndAttackSA/status/1405556330228817926

Leonard Hlathi, portavoz del Servicio de Policía sudafricana de Mpumalanga, aseguró que las autoridades se encuentran buscando a los sospechosos e iniciaron una investigación. Mabuza enfrentaba diversos cargos, entre ellos la caza furtiva de rinocerontes.

“Hacemos un llamado a la comunidad de Hazyview para que nos ayude a localizar a los sospechosos responsables del tiroteo fatal. El hombre recibió un disparo a plena luz del día, frente a la gente, creemos que la gente ha visto y conoce a los sospechosos”, aseveró Hlathi.

Por su parte, Jamie Joseph, miembro de la organización defensora de animales Saving the Wild, declaró a medios internacionales que a pesar de que Sydney estuvo preso en 2018 por caza furtiva, continuó con sus actividades ilegales tras pagar su fianza y salir libre.

“No hay voluntad política en Sudáfrica para salvar al rinoceronte, pero hoy se ha hecho justicia en la calle”, dijo Joseph sobre el asesinato del cazador.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com