Por segunda noche consecutiva, la ciudad de Rock Hill, en Carolina del Sur, presenció una serie de manifestaciones en contra del abuso de la policía.
Disparos y peleas entre los manifestantes y oficiales, se presentaron la noche del 24 de junio, dejando un saldo de 11 detenidos.
La manifestación comenzó en el Departamento de Policía de Rock Hill, donde los manifestantes se trasladaron por la calle principal hasta llegar a Fountain Park.
Estos actos son derivados del video difundido en redes sociales donde se observa a un grupo de policías blancos detener y golpear de forma violenta a dos afroamericanos.
La policía de Rock Hill confirmó que se detonaron dos disparos el jueves por la noche.
El primero de ellos detonó en dirección de los policías en la entrada del estacionamiento del Law Center.
El segundo fue arrojado momentos después a los mismos agentes.
Al menos una patrulla de la policía de Rock Hill resultó dañada durante las protestas, terminando con un vidrio roto de la parte trasera.
Hasta el momento se han realizado un total de 11 detenciones, incluido Bryantavious Lajohnny Hemphill, quien es acusado por uno de los disparos.
El sargento del Departamento de Policía de Rock Hill, Allen Brandon, se pronunció en el lugar.
“Están obstruyendo ilegalmente el tráfico de vehículos y peatones. Te ordeno que abandones la calzada”, dijo en medio de la manifestación.
“Si lo hace de manera voluntaria, no se presentarán cargos en su contra. Si se niega a irse, será arrestado y acusado de alteración del orden público”, añadió.
Se espera que las manifestaciones continúen en la ciudad de Carolina del Sur.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Violento arresto a dos afroamericanos provoca protestas en Carolina del Sur
Maestra de Charlotte vive experiencia traumática causada por la policía