Translate with AI to
El portaviones resistió las poderosas detonaciones. (Foto: Armada Estados Unidos)

La Marina de Estados Unidos, informó que inició una serie de pruebas a su más reciente portaviones, utilizando poderosas explosiones.

La primera prueba de las conocidas como "Full Ship Shock Trials", se realizó este viernes, cuando se realizó un evento explosivo muy cerca del USS Gerald R. Ford, con el cual se pudo hacer varios estudios de la fuerza del barco.

https://twitter.com/tferrerm/status/1407007408631734272

La explosión que pudo ser grabada en video mostró la enorme explosión resultado de la detonación de 18,144 kilogramos de explosivos.

La fuerte detonación ocasionó un sismo de 3.9 grados de magnitud en el Océano Atlántico, frente a la costa de Florida.

"La Armada realiza pruebas de choque de nuevos diseños de barcos utilizando explosivos activos para confirmar que nuestros buques de guerra pueden seguir cumpliendo los exigentes requisitos de la misión en las duras condiciones que podrían encontrar en la batalla”, se informó en un comunicado.

El portaviones está siendo preparado por si necesita entrar en acción; además se entrenará a toda la tripulación para que pueda operarlo.

También vamos a preparar a la tripulación para que tenga que saber qué esperar, deben practicar sus procedimientos de control de daños porque eso es algo en lo que todos debemos ser buenos, y cuando damos una descarga al barco, debemos asegurarnos de que tengamos el barco en las mejores condiciones posibles“, comentó el capitán Paul Lanziolotta, quien está al mando del portaviones.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.