Las Girl Scouts tienen un problema inusual este año: 15 millones de cajas de galletas sin vender.
Esto afectará a las tropas locales de Girl Scouts, que dependen de la venta de galletas para financiar programas, viajes, campamentos y otras actividades. Las Girl Scouts normalmente venden alrededor de 200 millones de cajas de galletas al año, lo que les ayuda a recaudar $800 millones.
Millones de galletas sin vender
La organización de 109 años dice que el coronavirus es la razón por la que las galletas no se han vendido. A medida que la pandemia avanzaba en la temporada de ventas de primavera, muchas tropas no continuaron con sus tradicionales puestos de galletas por razones de seguridad.
"Esto es lamentable, pero dado que se trata de un programa impulsado por niñas y la mayoría de las galletas se venden en persona, era de esperar,” dijo Kelly Parisi, portavoz de Girl Scouts of the USA.
Parisi dijo que Girl Scouts of the USA pronosticó ventas más bajas este año debido a la pandemia. Pero las restricciones al coronavirus cambiaban constantemente, y los pedidos de galletas realizados por sus 111 ayuntamientos con los panaderos el otoño pasado todavía eran demasiado optimistas.
A principios de la primavera, cuando las tropas solían instalar puestos para vender galletas en persona, los casos de coronavirus en EE. UU. aún estaban cerca de su punto máximo.
Cientos de niñas optaron por no vender galletas en persona. Las ventas en línea e incluso una asociación de entrega con Grubhub no lograron vender con éxito la misma cantidad de galletas.
Como resultado, quedaron alrededor de 15 millones de cajas de galletas a medida que terminaba la temporada de galletas.
Alrededor de 12 millones de cajas permanecen con los dos panaderos, Little Brownie Bakers, con sede en Louisville, Kentucky, y ABC Bakers, con sede en Brownsburg, Indiana.
Otros 3 millones de cajas están en manos de los consejos de Girl Scouts, que están intentando venderlas o donarlas.
Las galletas siguen siendo buenas para comer hasta por 12 meses.
¿Cómo afectará esto a las Girl Scouts?
No está claro qué impacto financiero sufrieron las Girl Scouts debido a la disminución de las ventas, ya que la organización no revelará esas cifras.
Este no es el mayor golpe al que se ha enfrentado el programa de galletas. Eso probablemente ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial, cuando las Girl Scouts se vieron obligadas a pasar de vender galletas a calendarios debido a la escasez de azúcar, mantequilla y harina durante la guerra.
Algunos líderes locales dicen que las ventas más lentas de este año deberían haberse predicho mejor porque la disminución de la membresía amenazaba las ventas de galletas incluso antes de que comenzara la pandemia.
Alrededor de 1.7 millones de niñas se inscribieron en Girl Scouts en 2019, casi un 30% menos que en 2009.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.