La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) ha anunciado que están experimentando escasez de personal en más de 100 aeropuertos.
A medida que más viajeros viajan en avión nuevamente, la TSA proyecta que 131 de los aeropuertos del país experimentarán escasez de personal este mes.
La TSA ha dicho que espera contratar a 6,000 nuevos oficiales para manejar el aumento en los viajes de verano, pero hasta ahora solo ha contratado a 3,100.
Ha recurrido a ofrecer incentivos de contratación como $1,000 a los oficiales que aceptan empleo en la agencia.
"Hemos estado promediando más de 5,000 solicitudes de oficiales de seguridad en el transporte por semana,” dijo un portavoz de la TSA.
Escasez de personal de la TSA
El administrador interino de la TSA, Darby LaJoye, ahora está pidiendo a los empleados de la oficina que se ofrezcan como voluntarios en los aeropuertos por hasta 45 días.
Los voluntarios se encargarían de funciones no selectivas, como la incorporación de nuevos empleados y la gestión de las líneas de seguridad.
La agencia examinó a 1.98 millones de personas el domingo 6 de junio, que es un nuevo récord de viajes aéreos durante la pandemia de COVID-19.
Las aerolíneas estadounidenses también han tenido problemas con la dotación de personal, ya que la demanda de viajes aéreos aumentó con bastante rapidez. Las aerolíneas han pasado de mínimos históricos a niveles que ahora se acercan a los que estaban antes de la pandemia.
Cuando los viajes aéreos se detuvieron en marzo de 2020, a miles de empleados se les ofreció jubilaciones anticipadas y adquisiciones, pero ahora las aerolíneas están desesperadas por ocupar estos puestos nuevamente, pero está resultando difícil.
Si desea información sobre cómo superar la TSA rápidamente, aquí tiene algunos consejos. Si viaja por el aeropuerto de Charlotte, asegúrese de llegar tres horas antes.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.