El problema de migración en la frontera entre México y Estados Unidos continúa agravándose, muchas familias buscan un mejor futuro en la Unión Americana y buscan distintos métodos para llegar a este territorio.
De esta forma, hemos visto que autoridades de distintos estados han rescatado a migrantes en el muro fronterizo, en embarcaciones cerca de San Diego y Florida, y ahora, más de 160 migrantes fueron hallados al interior de distintos camiones en Texas.
Texas: Autoridades hallaron más de 160 migrantes latinos escondidos en camiones
Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron, en menos de 24 horas, dos camiones que transportaban a más de 160 indocumentados escondidos en el sector de Laredo, Texas, informó este martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés).
El primer incidente ocurrió poco después de la medianoche del 28 de mayo, cuando un camión cisterna se acercó a un puesto de control en la carretera 83 en el sur de Texas.
Durante la inspección, un perro alertó sobre la presencia de los migrantes indocumentados. En una segunda revisión, se encontró que más de 50 personas estaban escondidas en la cisterna del camión, algo que pondría en riesgo la vida de las personas que viajaban ahí.
Los migrantes hallados en la cisterna del camión eran mexicanos
Todos los migrantes que fueron hallados dentro del camión cisterna eran originarios de México, según indicó la CBP a través de un comunicado.
El conductor, de origen estadounidense, así como los indocumentados, fueron detenidos y puestos bajo custodia.
No es el único hallazgo en las últimas semanas
Por cierto, el 29 de mayo, un camión con remolque comercial llegó a un puesto de control en la carretera Interestatal 35, donde detectaron anomalías en la carga y al vehículo lo remitieron a una inspección secundaria.
No obstante, el conductor ignoró las instrucciones y originó una pequeña persecución. Finalmente los agentes de la CBP descubrieron a más de 100 personas dentro del remolque.
Entre los migrantes detenidos había personas provenientes de México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Ecuador y República Dominicana.
“Los traficantes de personas siguen sin tener en cuenta la seguridad y la salud de las personas a las que explotan con fines de lucro”, resaltó la CBP.