Las autoridades en Carolina del Sur dicen que una mujer sospechosa de no alimentar a un perro en 2018 fue declarada culpable de delito menor, maltrato de animales el jueves 27 de mayo por la noche.
Mujer es acusada de maltrato a animal
La sospechosa, Elizabeth James, recibió 90 días de prisión como resultado de la decisión, según las autoridades.
El fiscal del octavo circuito dijo que trató de acusar a James de delito grave de maltrato de animales. Sin embargo, el jurado la declaró culpable del cargo menor, según los funcionarios.
El juez sentenció a James al castigo máximo por el cargo, que es de 90 días de prisión.
En 2018, tanto los agentes del condado de Laurens como Animal Control acusaron a James después de que un perro hambriento fuera incautado de una casa.
Un grupo de rescate de perros de toda Nueva York se asegura de que el perro reciba atención veterinaria y solicita ayuda para cubrir la factura.
Perro pesaba 50 libras cuando fue rescatado
Según la página de Facebook de Rescue Dogs Rock NYC, una persona caminando por la calle en Laurens encontró al perro, llamado "Champ" y se comunicó con el Control de Animales del Condado de Laurens para rescatarlo.
Champ estaba visiblemente demacrado y parecía letárgico cuando el grupo lo rescató. La publicación indica que Champ tenía 16 meses y pesaba 50 libras cuando lo rescataron.
Según los informes, un veterinario les dijo que Champ, una mezcla de mastín, debería pesar alrededor de 110 libras a su edad.
Giles Gilmer, de Laurens County Animal Control, confirmó que James recibió una citación por crueldad animal.
Mujer recibe fianza de $15,000
Gilmer dijo que James les dijo a los investigadores que el perro pertenecía a su exnovio. Según los informes, la ex dejó a Champ con James y Giles dijo que no brindó el cuidado necesario que el animal requería.
James fue arrestada por maltrato de animales y un juez fijó una fianza de $15,000 durante su audiencia de fianza.
Suscríbete al newsletter de La Noticia para recibir más noticias.
MAS NOTICIAS