Se vive un ambiente tenso en el Estrecho de Ormuz, pues un buque de la armada de Estados Unidos, lanzó disparos de advertencia contra barcos iraníes, que se acercaron a submarino y navíos escolta.
Fueron un total de 13 embarcaciones de la Guardia Revolucionaria Islámica, los que se acercaron a siete barcos estadunidenses; quienes estaban escoltando al submarino de misiles USS Georgia.
Uno de los barcos de Estados Unidos realizaron dos rondas disparos a las embarcaciones cuando éstas se acercaron demasiado a uno de los barcos; esto provocó que las fuerzas iraníes se alejaran, según informó John Kirby, portavoz del Pentágono.
“Lamentablemente, el acoso de la Guardia Revolucionaria no es algo nuevo. Es algo para lo que todos nuestros oficiales al mando y las tripulaciones de nuestros buques están entrenado. Es inseguro, es poco profesional. Es el tipo de actividad que puede llevar a que alguien salga herido, y puede llevar a un verdadero error de cálculo allí en la región”, comentó el funcionario de Estados Unidos.
Ya van varios conatos de enfrentamiento con barcos iraníes
Y es que no es la primera vez que ocurren este tipo de tensiones. A finales de abril, tres barcos iraníes también fueron ayuntadas con disparos de advertencia cuando estuvieron a menos de 68 metros de dos busques en aguas internacionales del norte del Golfo.
Estos choques se han repetido desde hace varias semanas, dejando las cosas muy tensas en la zona, lo que cualquier problema o error, podría ocasionar un problema internacional.