Después de estar abierto durante tres meses, el condado de Wake cerrará su clínica de vacunación más grande, en las afueras de PNC Arena, la próxima semana.
La clínica de vacunación más grande de Wake
La clínica en el estacionamiento de la arena está administrando solo una segunda dosis a las personas y dará sus últimas inyecciones el 12 de mayo, dijo Ryan Jury, quien supervisa los esfuerzos de vacunación del condado. Otra clínica en el edificio de Wake County Commons en Carya Drive cerrará el 22 de mayo, dijo Jury.
"Nos estamos mudando a ubicaciones regionales más pequeñas en todo el condado para aumentar y mejorar el acceso, pero la capacidad no será la que era hace semanas,” dijo Jury. "El enfoque está cambiando un poco de esta locura masiva para moverse lo más rápido posible para realmente tratar de ser un recurso para la comunidad a largo plazo.”
Para llevar las vacunas a varias partes del condado, las clínicas se llevarán a cabo en los siguientes lugares:
- El Centro de salud pública del condado de Wake en Sunnybrook Road en el este de Raleigh
- El Centro de Servicios Humanos del Condado de Wake en Departure Drive en el norte de Raleigh
- Centro Regional del Norte en Wake Forest
- Centro Regional Sur en Fuquay-Varina
- Y el Centro Regional del Este en Zebulon
Las tres primeras ya están abiertas, mientras que la clínica de Fuquay-Varina comenzará la próxima semana y la de Zebulon comenzará la semana del 24 de mayo.
Los funcionarios también continuarán rotando las clínicas en los parques del área en las próximas semanas.
Vacuna COVID-19 en Carolina del Norte
Carolina del Norte recibió un 22% menos de dosis de vacunas esta semana, ya que los funcionarios piden menos para satisfacer mejor la demanda.
Casi la mitad de los adultos en Carolina del Norte han recibido al menos una dosis de la vacuna y el 42% están completamente vacunados, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado. Pero después de semanas de rápidos aumentos en esos porcentajes, el crecimiento en la tasa de vacunación se ha desacelerado últimamente.
Con la demanda de vacunas disminuyendo, el condado de Wake ha comenzado a permitir visitas sin cita previa en sus clínicas, por lo que las personas ya no tienen que inscribirse para una cita.
Jury dijo que el condado de Wake espera un aumento en la demanda cuando la FDA autorice la vacuna Pfizer para jóvenes de 12 a 15 años, que se espera la próxima semana. Más de 60,000 jóvenes en el condado de Wake entran en esa categoría.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.