Detroit se sumó a la iniciativa de economía colaborativa y anunció que los conductores que llevan a un residente a vacunarse contra el coronavirus pueden recibir 50 dólares.
La iniciativa tiene un límite de 150 dólares, es decir, tres personas por automóvil, aunque no hay un límite en el número de viajes. La remuneración será recibida a través de una tarjeta de débito prepagada.
“No debería haber ni un sólo impedimento para que cualquier ciudadano de Detroit se vacune, y desde luego no debe ser el transporte”, dijo el alcalde Mike Duggan.
Casi la mitad de los ciudadanos de Michigan de 16 años en adelante han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, en Detroit, solo el 30% de los habitantes han sido vacunados.
Los conductores deberán registrarse y sacar una cita de primera dosis para sus pasajeros. Recibirán los 50 dólares una vez que hayan llevado a sus pasajeros a recibir la segunda dosis.
Durante los últimos siete días, Michigan ha presentado la tasa de contagios más alta de Estados Unidos. Aunque el promedio de nuevos contagios en la última semana es de 4,167 por día, la situación ha mejorado respecto a hace dos semanas, cuando la tasa diaria era de 7,000.