Translate with AI to

El gobernador Roy Cooper anunció el miércoles 21 de abril que se espera que muchas de las restricciones del COVID-19, incluyendo límites de personas dentro de negocios y requisitos de distanciamiento, terminen el 1ro de junio.

La noticia llega a medida que las tendencias del coronavirus se estabilizan y continúan los esfuerzos de vacunación, pero el mandato del uso de la mascarilla sigue vigente al menos hasta mayo, según Cooper.

"Cada inyección en un brazo es un paso más cerca de poner esta pandemia en el pasado. Los habitantes de Carolina del Norte se han ayudado mutuamente a lo largo de toda esta pandemia y tenemos que mantener ese compromiso recibiendo nuestras vacunas", dijo Cooper el miércoles 21 de abril.

Hasta ahora, Carolina del Norte ha administrado más de 6.5 millones de vacunas. Alrededor del 47 % de los adultos están vacunados al menos parcialmente y el 35.1 % están totalmente vacunados.

Más del 76 % de las personas mayores de 65 años en Carolina del Norte están al menos parcialmente vacunados.

Cooper dijo que el estado necesita ver al menos dos tercios de los adultos de estado vacunados.

"Ahora tenemos vacunas de suministro adecuadas, por lo que necesitamos que todos hagan su parte", dijo Cooper.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR

Abren vacunas COVID-19 sin citas en Bojangles Coliseum de Charlotte

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...