La reina Isabel II cumple 95 años. Ella es la monarca con más longevidad de la historia. A pesar de su edad la reina continúa con sus deberes de estado, parece gozar de buena salud y sigue siendo un ícono cultural. ¿Cuáles son sus secretos?
En el libro “Larga vida a la reina”, el británico Bryan Kozlowski muestra el lado poco conocido de la reina. Relata cómo se mantiene al día en el trabajo, cómo pasa el tiempo libre y su particular manera de mantener sus relaciones familiares y profesionales.
“Sus reglas para la vida deben registrarse mientras todavía tengamos la suerte de tenerla. Es un ejemplo vivo de lo que parece mantenerse vibrante bajo décadas de enormes presiones y responsabilidades”, dijo Kozlowski a GoodHouseKeeping.
“Gran parte de su éxito se basa en sus hábitos mentales y su forma únicas de pensar, sobre la comida, el ejercicio, el trabajo y el descanso. Eso la convierte en la mujer con los pies en la tierra que es hoy”, enfatiza la autora.

Los secretos de la longevidad de la reina Isabel de Inglaterra
Nunca deja de aprender: La reina recibe cada día una gran caja roja llena de papeles como informes parlamentarios, documentos de inteligencia y otros. Según Kozlowski, pasa unas tres horas revisándolo todo.
Tiene un fuerte sentido del propósito: Su padre le inculco, desde una edad temprana, un gran sentido de propósito. Hoy, esta cualidad es parte de su identidad. A lo largo de los años, ha demostrado compasión y ternura al apoyar una serie de organizaciones benéficas y buenas causas. Vivir con un fuerte sentido de propósito y ayudar a los demás, incluso en pequeñas formas, es bueno para la salud.

Deja tiempo para la diversión: La vida de Isabel no se trata solo de trabajo y deber. Divertirse es igual de importante, ya sea pasando tiempo en el campo, pasando el rato con sus corgis o visitando sus establos de caballos.
Lleva una vida activa: La reina Isabel II no ha seguido un régimen estricto de ejercicio pero realiza actividad diariamente. Además se apega a las actividades que más disfruta como caminatas en los jardines del palacio junto a sus corgis y paseos a caballo.
Le da prioridad al descanso: A pesar de ser una mujer muy trabajadora, la reina destina tiempo para descansar y recargar energías. Ella gusta de darse escapadas al castillo de Balmoral donde pasa tiempo en la naturaleza y disfruta de un momentos de tranquilidad a solas. "Por muy pintoresco que pueda parecer, parte del secreto de su personalidad imperturbable es que se toma el tiempo para tomar el té", escribe Kozlowski.
Un vistazo a un día en la vida de la monarca de Inglaterra

Las rutinas y los rituales son el sello distintivo de la Reina, según Kozlowski. Ella gusta de:
- Disfrutar de una taza de Earl Grey para despertar a las 7:30 a.m.
- Un baño antes del desayuno por la mañana.
- Estudiar varios periódicos en el desayuno.
- Pasa las mañanas en reuniones y revisando sus cajas rojas.
- Gusta de sus visitas vespertinas fuera del Palacio.
- Va a la cama a las 11 p.m.
- Antes de dormir escribe en su diario y lee un libro.
Según la autora, la reina Isabel vivirá más que su madre, que murió a la edad de 101 años en 2002. “Tiene la disposición para adaptarse, lo que elimina el estrés insidioso que se tiene al resistirse al cambio”, dijo. "Eso contribuye a la longevidad y una existencia plena".