Translate with AI to
Descubren nueva variante de COVID-19 en la Universidad Texas A&M
La nueva variante está relacionada con la cepa del Reino Unido y se está propagando rápidamente en el país.

A medida que las variantes de COVID-19 se extienden rápidamente en el país, un nuevo caso se ha encontrado en la Universidad Texas A&M. La Universidad descubrió un caso de la variante de COVID-19 de la cepa de Reino Unido en uno de sus estudiantes.

La variante se llama BV-1 y se encontró en una muestra de saliva tomada a un estudiante que vive fuera del campus. El estudiante dio positivo por COVID-19 el 5 de marzo y solo tuvo síntomas leves. Una segunda prueba el 25 de marzo arrojó resultados positivos.

Hasta el momento, este es el único caso que ha encontrado. Pero ha encendido las alarmas de la Universidad y del estado de Texas.

La nueva variante de COVID-19 está relacionada con la cepa del Reino Unido y se está propagando rápidamente en el país. Lo preocupantes es que es genéticamente similar a las cepas que han demostrado ser resistentes a los anticuerpos. Sin embargo, es demasiado temprano para hacer conclusiones definitivas. 

Aún no se sabe si la variante de COVID-19 ya se propagó por el campus

Funcionarios de la Universidad aseguran que es necesario realizar más pruebas antes de que los científicos puedan saber si las vacunas son efectivas para la variante BV-1. También necesitan descubrir si la variante se está propagando por el campus o es sólo un caso aislado.

"En la actualidad no conocemos el significado completo de esta variante, pero tiene una combinación de mutaciones similar a otras variantes notificadas internacionalmente", dijo Ben Neuman, virólogo de Texas A&M, en un comunicado. 

"Esta variante combina marcadores genéticos asociados por separado con propagación rápida, enfermedad grave y alta resistencia a los anticuerpos neutralizantes", dijo. 

Los funcionarios de la Universidad de Texas A&M ya están emitiendo una advertencia a sus estudiantes.

Científicos de todo el país han encontrado miles de variantes de COVID-19, pero solo unas pocas se propagan a miles de pacientes. Una variante más contagiosa del Reino Unido, llamada B.1.1.7, ha comenzado a extenderse por Houston desde marzo y ahora es la cepa dominante en la región, según información de Houston Chronicle.

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com