Salud Pública del Condado de Wake ofrecerá vacunas COVID-19 en parques públicos. Estas vacunas que puede obtener en su automóvil en parques públicos selectos comenzarán con el Parque Comunitario de Wendell.
Parques públicos
El condado rotará los parques cada semana durante los próximos tres meses. Las clínicas están previstas en Green Road Park en Raleigh y Ting Park en Holly Springs.
El programa de vacunación en los parques sigue el modelo del programa de pruebas COVID-19 del condado en los parques. Desde diciembre, el condado de Wake ha estado ofreciendo pruebas de COVID-19 gratuitas, un esfuerzo que se ha expandido permanentemente a los parques en Wendell y Zebulon.
El departamento de salud también ofrece pruebas gratuitas en cuatro parques públicos cada semana, y las ubicaciones rotan por todo el condado.
Al decidir dónde colocar los nuevos sitios de acceso para vehículos, los funcionarios de salud del condado observaron los parques donde se han realizado eventos de prueba.
Evaluaron si los parques tenían suficiente espacio para albergar un área de vacunación en el vehículo y el área de estacionamiento para el período de monitoreo posterior a la inyección.
Vacuna COVID-19
El condado de Wake había planeado ofrecer la vacuna Johnson & Johnson en los parques, pero, como la mayoría de los proveedores, dejó de ofrecer esa vacuna la semana pasada.
Cualquier persona que tenga al menos 16 años es elegible para una vacuna COVID-19 en Carolina del Norte. Solo la vacuna Pfizer ha recibido aprobación de uso de emergencia para su uso en jóvenes de 16 y 17 años.
Para programar una cita, visite covid19.wakegov.com/vaccine o llame al 919-250-1515.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.