Translate with AI to
El fugitivo es catalogado como peligroso y armado. (Foto: AP)

La policía de Texas está buscando a Stephen Broderick, sospechoso de un tiroteo en Austin que dejó un saldo de tres muertos este domingo. Las autoridades advirtieron que el sujeto podría intentar tomar un rehén.

Joseph Chacon, jefe interino de la policía, dijo que el sospechoso, de 41 años, es catalogado como armado y peligroso. Además, solicitó a los residentes del área que se mantuvieran refugiados y que se comuniquen entre vecinos.

"Nos preocupa que posiblemente tome un rehén y se refugie en algún lugar esperando a que nos vayamos", expresó Chacón en una conferencia.

Chacón agregó que Broderick es negro y mide 1,7 metros (5 pies y 7 pulgadas) de alto. Lleva puesta una sudadera con capucha gris, gorra de béisbol y lentes de sol. La policía desconoce si va a pie o a bordo de un vehículo.

Broderick es sospechoso de matar a un hombre negro y dos mujeres latinas. Chacón dijo que el fugitivo y las víctimas eran conocidos, pero desconoce el motivo que lo llevó a dispararles. El jefe de la policía añadió que había un menor involucrado en el caso; sin embargo había sido localizado y puesto a salvo.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com