El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) informó el 5 de abril que más de 2 millones de personas han sido totalmente vacunadas contra COVID-19 . Esa cifra representa más de un cuarto de la población adulta en el estado.
Las personas que están totalmente vacunadas (25.2 %) han recibido ambas dosis de las vacunas de los fabricantes Pfizer o Moderna o la vacuna Johnson & Johnson, que solo requiere una dosis.
De las 2,065,207 personas vacunadas, 141,561 (aproximadamente el 7 %) han recibido la vacuna contra COVID-19 del fabricante Johnson & Johnson.
Un total de 2,594,304 primeras dosis y 1,6947,94 segundas dosis han sido administradas, según NCDHHS que actualizó sus datos el 5 de abril.
Al menos el 30 % de la población estatal ha recibido al menos una dosis, y en general, se han administrado un total de 5,210,271 dosis a personas elegibles en Carolina del Norte.
Sin embargo, a pesar de los recientes esfuerzos para llegar a poblaciones desatendidas, sigue habiendo una brecha en quién recibe la vacuna.
Los latinos, que constituyen el 9.8 % de la población estatal, representan alrededor del 3.4 % de todas las personas vacunadas en Carolina del Norte.
A partir del miércoles 7 de abril, todos los adultos serán elegibles para la vacuna contra el COVID-19.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
¿Cómo cuidar su tarjeta de vacunación de COVID-19?
COVID-19: Reportan cero condados en la zona “roja” en Carolina del Norte