La farmacéutica Johnson & Johnson fue puesta a cargo de la planta que arruinó 15 millones de dosis de su vacuna anti COVID-19; la cual fue arruinada por un error de AstraZeneca, con quien compartía instalaciones.
El gobierno de Estados Unidos tomó esta decisión dejando a cargo a esta compañía y negando a la farmacéutica británica el uso de la misma; buscando con esto evitar que vuelva a suceder un hecho similar.
Los trabajadores de la planta de Emergent BioSolutions confundieron los ingredientes de las vacunas de J&J y AstraZeneca, informó el Times, lo que hizo que 15 millones de vacunas de la primera marca quedaran inservibles.

Por tal motivo el gobierno de Estados Unidos tomó medidas, por lo que decidió que las instalaciones de Emergent BioSolutions en Baltimore sean exclusivas para J&J; quien asumió el control este fin de semana y buscará entregar en la Unión Americana 100 millones de dosis a finales de mayo.
Por su parte, la vacuna de AztraZeneca aún no es aprobada en Estados Unidos, pero buscará un lugar alternativo para seguir con la fabricación, la cual se espera sea aprobada en el país. Pues por lo pronto su vacuna estará siendo enviada a México y Canadá; países que recibirán 4 millones de dosis cada uno.