Translate with AI to

Todos los adultos en Carolina del Norte serán elegibles para recibir la vacuna contra COVID-19 desde el miércoles 7 de abril, según el gobernador Roy Cooper, quien realizó este anunció el jueves 25 de marzo.

El estado permitirá que todas las personas mayores de 16 años reciban la vacuna a partir de esa fecha. Sin embargo, solo un fabricante permite que los menores de 18 años reciban la vacuna.

Pfiizer es el único fabricante que permite la inoculación de individuos de 16 y 17 años de edad. Moderna y Johnson & Johnson todavía requieren que las personas tengan al menos 18 años de edad.

Algunos condados de Carolina del Norte ya han comenzado a ofrecer citas para vacunas contra COVID-19 a todos, incluyendo los condados de Craven, Greene, Cumberland, Davidson y Rockingham.

La Dra. Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) dijo que el estado pronto tendrá una herramienta disponible para ayudar a los menores de 18 años a encontrar un proveedor que tenga la vacuna de Pfizer.

Todos los trabajadores esenciales que aún no estén vacunados bajo el Grupo 4 también podrán recibir sus primeras dosis tan pronto como el miércoles 31 de marzo.

La segunda fase del Grupo 4 abarca a todos los trabajadores esenciales que aún no han sido vacunados, incluidos los que trabajan en las industrias química, comercial, de comunicaciones, de construcción, inmobiliaria, sectores de energía, servicios financieros e infraestructura pública.

Anteriormente ese grupo iba a ser elegible a partir del miércoles 7 de abril.

Un tercio de los adultos en general en Carolina del Norte ya han recibido al menos una dosis de vacuna, según la Dra. Cohen.

Más del 70 % de las personas de 65 años han recibido al menos una dosis de una vacuna, y más del 55 % están totalmente vacunados en Carolina del Norte.

Quién puede recibir la vacuna contra COVID-19 actualmente?

Carolina del Norte está administrando vacunas contra COVID-19 a los Grupos 1, 2, 3 y 4a. Las mujeres embarazadas o quienes tienen ciertas condiciones médicas son elegibles actualmente en Carolina del Norte. 

La lista incluye:

  • Asma (moderada a grave)
  • Cáncer
  • Enfermedad renal crónica
  • Fibrosis quística
  • Diabetes tipo 1 o 2
  • Afecciones cardíacas como insuficiencia cardíaca, enfermedad de las arterias coronarias, miocardiopatía
  • Sobrepeso u obesidad
  • Anemia drepanocítica o talasemia
  • Fumadores (actual o anterior, definido como haber fumado al menos 100 cigarrillos en su vida)

Más información sobre los grupos de vacunación está disponible en el sitio web de NCDHHS.

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...