Translate with AI to
La policía detuvo al sujeto, quien ahora está detenido. (Foto: Eric C. Williams)

Este lunes en Lubbock, Texas, un hombre armado con una pistola persiguió un par de camionetas de la Guardia Nacional que transportaban vacunas anti COVID-19.

Los soldados llevaban el fármaco a un pueblo de la zona. Pero se encontraron con la sorpresa de que un hombre de 66 años de edad, llamado Larry Harris, comenzó su persecución.

El hombre de Arizona intentó sacar del camino a las camionetas y tras conseguir detenerlas, a punta de pistola hizo que los 11 soldados salieran de los vehículos.

Sin embargo, según reportan las autoridades de Idalou (donde se suscitó esta acción), las cosas dieron un giro peculiar. Pues el hombre se sorprendió al descubrir que eran soldados, pues según él, estaba buscando a personas que supuestamente habrían secuestrado a una mujer y su hija.

Larry Harris aseguró que confundió el convoy de la Guardia Nacional. (Foto: AP)

Larry Harris fue arrestado y acusado de asalto agravado, además de interferir con las fuerzas militares de Texas.

El hombre armado habría seguido por varios kilómetros al convoy y habría usado una pistola calibre .45 para amedrentar a los soldados. Afortunadamente ninguno sufrió daños y tras la detención del sujeto el equipo pudo cumplir con su misión.

Por el momento Harris está detenido, pero no se sabe si permanecerá en el lugar, pues habrá que esperar si el Departamento de Seguridad Nacional decide presentar cargos federales.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.