Carolina del Norte informó el viernes que más de 1.4 millones de personas en el estado están ahora completamente vacunadas.
Eso es el 13.4% de la población total y el 17.1% de la población adulta, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) del estado.
Todas las vacunas se han administrado desde que el estado comenzó a ofrecerlas a mediados de diciembre.
Vacuna COVID-19
Entre las tres vacunas disponibles en Carolina del Norte, las vacunas Pfizer y Moderna requieren dos dosis, administradas con unas pocas semanas de diferencia para que sean completamente efectivas.
La vacuna de Johnson & Johnson, que se aprobó por primera vez para su uso a principios de marzo, requiere solo una dosis para lograr un efecto completo.
Casi 1.4 millones en Carolina del Norte han recibido dos dosis de las vacunas Pfizer y Moderna, y alrededor de 77,000 han recibido la vacuna de Johnson & Johnson, lo que coloca al estado por encima de la marca de 1.4 millones personas vacunadas.
COVID-19 en Carolina del Norte
Entre las pruebas de COVID-19 informadas el miércoles, el último día con datos disponibles, el 4% arrojó resultados positivos.
Durante la última semana de datos disponibles, el DHHS ha informado un promedio de 4.8% positivo por día. Los funcionarios de salud estatales han dicho que se necesita un 5% o menos para controlar la propagación del virus.
El miércoles marca el duodécimo día consecutivo en que Carolina del Norte ha alcanzado ese objetivo.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.